Como parte de su compromiso con la eficiencia y la transformación digital, la Superintendencia de Bancos del Ecuador informa a la ciudadanía que, desde el 01 de abril de 2025, el horario de recepción de documentos digitales y electrónicos es de lunes a viernes (excepto feriados) las 24 horas del día. Esta medida busca facilitar el acceso de usuarios de todo el país a los servicios institucionales sin restricciones horarias y sin necesidad de asistir de manera presencial.
Proceso de Ingreso de Documentos:
- Los documentos electrónicos podrán ser enviados a cualquier hora del día, de lunes a viernes.
- El número de trámite será asignado dentro del horario laboral (08h30 a 17h00) o al siguiente día hábil si se envía fuera de este horario.
- Las entidades financieras y la ciudadanía deberán enviar sus solicitudes y requerimientos a través del correo electrónico: ventanilladigital@superbancos.gob.ec
Requisito importante: Todo documento debe contar con firma electrónica válida para ser procesado, garantizando así su autenticidad y seguridad.
Consultas, quejas o reclamos podrán ser atendidos a través del correo electrónico balcon@superbancos.gob.ec, donde se brindará toda la asesoría y apoyo necesario.
Con esta iniciativa, la Superintendencia de Bancos reafirma su compromiso con una gestión moderna, segura y orientada al servicio ciudadano.
Econ. Roberto Romero von Buchwald
Superintendente de Bancos