La Superintendencia de Bancos de Ecuador y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe CAF, firmaron un Convenio de Cooperación Técnica para actualizar la Norma de Educación Financiera y beneficiar así al consumidor financiero de las entidades controladas. Estas acciones se realizan a través de programas que promueven mayores y mejores niveles de educación financiera.
En este marco, la Superintendencia de Bancos desarrolló una jornada con mesas de trabajo durante cuatro días y el día de hoy un taller denominado: “Enfoque y Regulación de la Propuesta de la Nueva Norma de Educación Financiera”, al cual asistieron representantes de la banca pública, privada y miembros de Asobanca junto a representantes de la Consultora Internacional Fit & Proper. Marcelo Zárate, CEO, junto a Natalia Teplitz, Directora de la consultora Fit & Proper, dirigieron la jornada. Los expertos argentinos han participado en numerosas consultorías de temas vinculados a temas financieros de regulación y supervisión bancaria en Latinoamérica. .
Durante la jornada de trabajo se estableció un marco de principios y lineamientos que sirven de orientación y guía para el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de las iniciativas y programas de educación financiera de las entidades controladas. Además, se establecieron condiciones y requisitos estandarizados para la remisión sistemática de la información que mejorarán la calidad de dichas iniciativas y los programas de educación financiera a través de la regulación y la supervisión de las entidades controladas.
El objetivo es reformar la Norma de Educación Financiera con lineamientos y directrices actualizados para la orientación y guía a las entidades controladas hacia iniciativas y programas de educación que busquen el bienestar financiero.