Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Guayaquil niñas aprendieron sobre la importancia del ahorro

La educación financiera debe ser el comienzo y el fin para llevar una vida financieramente responsable. Una de las metas de la Superintendencia de Bancos es enfocarse a la población infantil entre 4 a 5 años con actividades lúdicas a través de títeres, que imparten historias referentes al ahorro.

Esta actividad tiene como objetivo despertar el interés de los más pequeños para que descubran desde temprana edad la importancia del ahorro y el uso del dinero.

En esta oportunidad, aproximadamente 100 niñas de la Unidad Educativa Jacarandá fueron capacitados en el taller denominado “Aprendiendo Finanzas, Construyo mi Futuro” , realizado por un grupo de expertos en Atención y Educación al Ciudadano de la Dirección Regional de Atención y Educación al Ciudadano de la Intendencia Regional de Guayaquil.

En cada salón se abordaron temas tales como: el ahorro y el uso del dinero. Además, se mostró un video relacionado con el dinero como medio de pago.

María de Lourdes Zambrano, Directora Regional de Atención y Educación al Ciudadano, indicó que el objetivo de estos talleres es que los niños conozcan el significado del ahorro y del uso del dinero, a fin de que en un futuro sean ciudadanos responsables con sus finanzas.

“Ha sido muy valioso el taller sobre “el ahorro”, ya que incentiva a nuestras niñas el valor del dinero y la importancia de ahorrar, ayuda mucho a cumplir metas y ver los frutos a futuro”, expresó Verónica del Rosario, docente de la Unidad Educativa.

Ir al contenido